viernes, 16 de noviembre de 2012
El cuento de la democracia
Reflexiono sobre la huelga general. Creo en la necesidad de libertad de las personas, y más en un mundo pilotado por ineptos y corruptos, y creo que tener recursos o herramientas para enfrentarnos a las normas que nos imponen cuando estas son injustas o desproporcionadas nos hace más libres, por lo que estoy a favor de la huelga y de las manifestaciones, igual que lo estoy de que se respete el der
echo de todos aquellos que no creen en ellas y prefieren ejercer su derecho al trabajo, o a quedarse en casa. Me pregunto hasta que punto es efectiva una huelga general independientemente del seguimiento, me pregunto si en el fondo esta lucha sindical subvencionada y por tanto dependiente del gobierno no es solo un espejismo, un decorado, un caramelo que nos dan para contentarnos por un rato y hacernos creer que somos más libres y podemos cambiar el rumbo de las cosas. Igual me ocurre con las urnas, ante las que eres rojo o eres azul o te vas a la mierda, porque ellos han decidido que la ley electoral debe ser asi, una ley que les salvaguarde el culo ante cualquier situación. Por si esto fuera poco, estos individuos, se saltan a la torera sus programas electorales ENGAÑANDO y ESTAFANDO descaradamente a los ciudadanos que supuestamente les eligen por su programa y sus ideas y no por su gepeto, e incluso saltandose la constitución si es preciso, todo vale en esta democracia de chichinabo. Hoy me llega la noticia de la última bajada de pantalones del gobierno ante el tema de Eurvegas, donde un señor o unos señores a los que no hemos elegido para tomar ningún tipo de decisión sobre nuestra nación, han determinado que el tributo a los casinos debe bajar del 45 al 10%. Quizá, los virtuosos ingenieros del congreso, puedan aprobar más recortes, o terminar de asfixiar la cultura cargandole el 35% que suprimen al juego y así compensar las perdidas recaudatorias.
No sé vosotros, pero yo ya no creo en este cuento al que llaman democracia en el que la justicia es exclusiva para los ricos y las leyes para los que menos tienen.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario